Simplicidad II

La simplicidad es la mayor prueba de sofisticación

¿Alguna vez se han preguntado qué requieres para ser simple?


No sé ustedes pero de mi parte siempre he tenido la duda de qué se necesita, por qué es tan fácil para mi. Toda la vida me he complicado demasiado las cosas, desde lo social, las relaciones amorosas, pasando por la familia y la educación. Desde pequeño vi a mucha gente siendo simple a mi alrededor, sólo para llegar a un punto que parece aún más complicado, el quizá inalcanzable, vivir bien.

Desde el trabajo, los amigos hasta la familia, muchas personas quieren tener una vida de atajos y sin complicaciones, piensan que así es como se vive feliz, que así es como se vive en comodidad. A decir verdad, tienen algo de razón, al optar por la facilidad de la sintáctica de vivir ya que si trae comodidad más no trae felicidad y conlleva a la ignorancia... Por eso muchos países no progresan aunque tengan mucha inteligencia e ingenio en su población, se complican las partes fáciles intentando hacerlas simples (espero que me sigan en lo que escribo). Buscan caminos prácticos sin saber que esos caminos tienen obstáculos ridículos; claro, te llevan más rápido a lo que quieres, sin embargo, te puede destruir si no eres de mente estable.


No sé si quieran más artículos de este tema, es muy extenso y puede ser entretenido para los nuevos lectores de el blog, den sus críticas y ayuden compartiendo lo que puedan. Como siempre no faltará, ¡disfruten!


-Loremi

Comentarios