Un paso para el pecado

Durante todos los avances de la raza humana hemos desarrollado muchos escrúpulos por el hecho de qué pasaría si rompiéramos una ley que nos tiene ordenados, no importa si es una ley sagrada o hasta una de vialidad, siempre tenemos una curiosidad como niño pequeño sobre qué pasaría si nos rebeláramos contra ella. ¿Esa es la curiosidad que nos hace humanos? ¿Acaso, tenemos que saber qué pasa solamente para estar satisfechos? 

 Otra de las cosas que nos hace humanos es el miedo, ya que, durante toda la historia hemos hecho avances científicos y políticos simplemente por miedo a que algo más fuerte que nosotros nos derroque o nos destruya hasta la moral; El miedo incontrolado nos ha llevado a lugares muy grandes, especialmente a naciones de potencia, han llegado hasta donde están por miedo a que haya algo mayor a ellos, es una guerra exponencial sin fin, cada uno, a un solo botón de abrir la tierra para el infierno. 


Pintura de los doce niveles en el infierno de Dante.

La curiosidad, el miedo. Estos dos siempre han estado presentes en nuestras vidas de acuerdo a la situación en la que vivamos, puede que no sea una buena idea el hecho de pensar en alguna solución para ello ya que solo estarías perdiendo tu tiempo, varios filósofos y políticos lo han intentado, sin embargo, como tenemos una idea muy diferente sobre lo que es el pecado en varias religiones, siempre diferimos en los pensamientos y eso nos lleva al miedo a Dios, al momento en el que se intenta llegar a un acuerdo entre naciones y entra la religión en el tema todo llega a un fin en desacuerdo, dicen que siguen al pie de la letra lo que les pide su biblia, corán o lo que sea que les instruya su veneración a lo supremo cuando no se dan cuenta del verdadero significado de lo que dicen sus profetas. Filósofos en tiempos antiguos los cuales notaron lo que nos hacía el "ser un humano" e intentaron predicar que no debemos de dividirnos por raza ni nación, y menos por miedo a que uno tenga una lanza más puntiaguda que otra.

No soy de aquí ni de allá, no tengo edad ni porvenir, y ser feliz es mi color, de identidad. Ustedes son libres de cambiarse a sí mismos en su forma de controlar su miedo, curiosidad para que tengan más armonía en sus vidas y solo ser feliz por ser, no creo que será posible hacer que todos cambien al mismo tiempo ya que, somos demasiado cobardes para aprender a amar a nuestro prójimo. 
No quería sonar tan profético, pero espero les haya entretenido por lo menos un poco este artículo, aprendan a no tener frontera ni raza, sean un poco menos humanos si es que lo que nos hace humanos es la curiosidad junto con el miedo, vivan y dejen vivir. Gracias por pasar a la página y bueno, como siempre, ¡disfruten!

-Loremi
(Resubido por Jodami.)

Comentarios